lunes, 6 de diciembre de 2010

Mentiras y gordas II: Crítica de "Tres metros sobre el cielo"


Una adaptación de la novela italiana de Federico Moccia al típico estilo español, protagonizada por Mario Casas y María Valverde que encarnan una de las parejas más típicas y predecibles.

Temblad quinceañeras, el protagonista aparece el ochenta por ciento del film semidesnudo, y haciendo ejercicio físico. Mario Casas, se convierte en Hugo, al que todos llaman "Hache", que es un chico malo, de los de chupa de cuero y moto, con ciertos arrebatos violentos que le traerán más de un problema a lo largo de la trama. María Valverde por su parte es la típica niña pija, que aunque al principio se resiste, se acaba enamorando del protagonista. Juntos comienzan un largo camino a través de carreras ilegales, luchando con la oposición de los padres de ella y lidiando con los arrebatos traumáticos de él. Como hermana de Babi (la protagonista, María Valverde) nos encontramos a una Nerea Camacho bastante más crecidita que en su debut como protagonista en Camino.

Paralelamente Álvaro Cervantes y Marina Salas componen la otra pareja de la película, los dos mejores amigos se enamoran de las dos mejores amigas, y como era lógico ellas se hacen un poco más rebeldes y ellos a cambio las envuelven en un halo de romanticismo (ilegal en la mayoría de ocasiones).

El rodaje se hizo en Canet de Mar (Barcelona), y a pesar de la multa del rodaje del videoclip de Shakira, los actores no llevan casco ni una sóla vez, y eso que se pasan la mayoría de la película en moto. Me sorprendió la actuación de Andrea Duro (nuestra Yoli de Física o química) en la que hace prácticamente el mismo papel.

Me parece una historia bastante predecible y un tema muy explotado anteriormente, aunque por otra parte, siempre gusta recordar la típica historia de amor (chico conoce chica...) pero adaptada a los tiempos modernos y con un final algo diferente.

Este trabajo de Fernándo González me ha recordado mucho a Mentiras y gordas, ya que sigue la misma línea cinematográfica, orientada a un público adolescente, bastante hormonal y que llenará la mente de las chiquillas durante algún tiempo.

Lo que más me ha gustado: la tórrida escena de sexo, sólo hay una pero con una muy buena fotografía.
Lo que menos me ha gustado: la delgadez casi extrema de la protagonista, que nos sigue vendiendo una imagen irreal de la mujer sobre la que las adolescentes apoyarán su modelo a seguir.

Fotografía: antena3.com
Ficha técnica
Director: Fernándo González Molina
Género:
Drama - Romántica
País: España
Año: 2010
Reparto:
Mario Casas- Hache
María Valverde- Babi
Álvaro Cervántes- Pollo
Marina Salas- Katina
Andrea Duro- Mara
Nerea Camacho- Daniela
Luis Fernández- Chino
Diego Martín- Alejandro

Nota en filmaffinity: 5,5

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La peli no la he visto pero he leido el libro, ¿Cómo lo ves tú respecto al libro Sandra?

    ResponderEliminar
  3. la verdad que del libro sólo me he leido un resumen, pero las críticas que he leido dicen que la adaptación española es mejor que la italiana, yo la vi bastante fiel respecto al resumen aunque como en todas las adaptaciones faltan detalles. ¡Si te gustó ellibro te recomiendo que la veas!

    ResponderEliminar
  4. la peli es buenísima, a mi me encanto, pense que sería la tipica peli de amor empalagosa, pero no, el libro lo deje porque me aburria y no tenía ninguna intriga pero la peli es buena. Y el Mario Casas hace un papelon

    ResponderEliminar