viernes, 29 de julio de 2011

La biblioteca

Ya hablé anteriormente de Marc Levy, un autor francés que ha sabido llegar hasta los más jóvenes y no tan jóvenes a través de sus libros, pero hoy quiero hacer un recorrido por las obras que yo tengo en mi mano, de las que he podido disfrutar hoja tras hoja.


En primer lugar, hablar de 'Las cosas que no nos dijimos', una novela que te hace ver que en esta vida tenemos una segunda oportunidad, tenemos la ocasión de corregir aquello de lo que nos arrepentimos, o la posibilidad de hacer aquello que no llegamos a hacer en su momento. Una segunda oportunidad, siempre y cuando uno mismo quiera tenerla...
En este caso, Marc Levy habla de las segundas oportunidades tanto en el amor paternal como en el amor de pareja. Cómo sin pensarlo, la protagonista de este libro, Julia, tiene la opción de decidir qué quiere hacer de su vida, cosa que no a todo el mundo se le presenta en su vida. Con ella, vivimos dulces e imprevisibles momentos en los que nos sentimos representados.


Por su parte, con 'El primer día' y 'La primera noche', Marc Levy crea una historia que te engancha desde el principio hasta el final del segundo libro. Una historia en la que los protagonistas, Keira, arqueóloga francesa; y Adrián, astrónomo inglés, quieren descubrir el inicio de la vida, los restos de la primera persona que caminó sobre la Tierra, y a la misma vez, descubrir la primera estrella.

Iniciarán su aventura persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, hasta que se cruzan el uno con el otro en sus vidas. Juntos comenzarán una nueva etapa, viajando hasta los rincones más alejados del planeta, recorriendo increíbles lugares en los que acecha el peligro a la misma vez que descubren datos que les acerca cada vez más a su destino. Eventos inesperados harán dar marcha atrás por momentos, no sin dejar de pensar en cuándo volverán a retomar su búsqueda...
Dos novelas en las que el autor francés te involucra en la lectura capítulo tras capítulo, sin dejarse atrás la fantástica y arriesgada aventura de amar...


Por último, destacar 'Los hijos de la libertad', una novela basada en hechos reales que narra la vida de Raymond y Claude, dos hermanos adolescentes de origen judío que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para poder sobrevivir se unen a la Resistencia pero no todo es fácil. El hambre, las ejecuciones, la clandestinidad... serán el pan de cada día tanto de estos hermanos como de muchos jóvenes. No obstante, el amor, la amistad y la solidaridad también existen para estos adolescentes, quienes aprenderán que esto es lo más importante para poder sobrevivir. Una sonrisa, una caricia, un abrazo... harán recobrar fuerzas en estos muchachos para luchar por lo que tanto desean, su libertad.

Así, Marc Levy, vuelve a cautivar a sus lectores a través de estas novelas, sin dejar atrás el resto de obras que llegaron al culmen de ventas: 'Ojalá fuera cierto'; 'La mirada de una mujer'; 'La próxima vez'; 'Volver a verte'... son algunas de las obras que forman parte de la trayectoria de este gran autor, y que, por supuesto, están ya en mi punto de mira.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 'Ojalá fuera cierto'... gran obra que fue llevada al cine, y por su puesto preciosa película.

    ResponderEliminar