sábado, 1 de enero de 2011

Toca hablar de fútbol

El Betis inaugura el año 2011 jugando en casa contra el Nástic de Tarragona, en un partido que debe servir para olvidar todo lo ocurrido durante las navidades, y empezar el año como se terminó el 2010, ganando y seguir adelante para conseguir cuanto antes el ascenso, y que el año recién comenzado sea recordado como el de la vuelta con los grandes del Real Betis Balompié.

Ahora toca, por fin, hablar de fútbol después de todo lo ocurrido durante estos últimos diez días en los que el Real Betis ha estado en boca de todos por temas extradeportivos,  ha sido usado como conejillo de indias para suspender una jornada de liga o donde ex jugadores del plantel el año pasado han abierto la boca para soltar que el club les debe dinero, como es el caso de los catalanes Sergio García o Damiá, pidiendo los sueldos de la temporada pasada, supuestamente condonados el pasado verano cuando abandonaron el club. Ahora les toca hablar a los Rubén Castro, Emaná o Salva Sevilla en el campo para justificar sus sueldos.

El partido (16:00 horas, MarcaTv) se presenta, a priori, fácil para el conjunto verdiblanco por la diferencia entre ambos equipos en la clasificación. Pero no debe confiarse el Betis ante un conjunto que vendrá al Villamarín extramotivado por empezar bien el año sumando los tres puntos ante el líder de la categoría y principal aspirante al ascenso, lo que le daría una gran moral para afrontar los siguientes partidos.

Pepe Mel ha facilitado hoy la lista de convocados en la que finalmente ha entrado el central Chechu Dorado, que arrastraba molestias en un muslo y el camerunés Emana, que aunque dolorido será de la partida sobre el cesped del estadio verdiblanco. La principal novedad es la entrada de Fernando Vega en una lista que completan los siguiente jugadores: Goitia, Casto, Emaná, Isidoro, Juande, Salva Sevilla, Jorge Molina, Beñat, Miki Roqué, Iriney, Dorado, Belenguer, Nacho, Rubén Castro, Arzu, Ezequiel e Israel.

El Gimnastic de Tarragona no está viviendo su mejor temporada en segunda división. Penúltimo en la tabla clasificatoria con 13 puntos a cinco de la salvación, con el comodín del cambio de entrenador debe empezar a despertar ya si no quiere ver como la permanencia se le empieza a complicar de verdad. Juan Carlos Oliva ha sustituido a Luis César y busca estrenarse con victoria en el banquillo tarraconense. Para este partido no podrá contar los lesionados Ruz y Gerardo. La lista de convocados es la siguiente: Rubén Pérez, Alex Ortiz, Sergio Díaz, Medina, Abraham, Morán, Rubén Navarro, Walter, Álex Cruz, Powel, Moragón, Mairata, Seoane, Raul Fuster, Miki, Xisco Campos, Eloy Gila y Alvaro Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario