miércoles, 5 de enero de 2011

Como la vida misma: la "reinvención" de la típica comedia romántica


Peliculaseol.com


El 5 de enero llega a los cines españoles Como la vida misma, una comedia dirigida por Greg Berlanti que cuenta con Katherine Heigl (La cruda realidad, Lío embarazoso, Anatomía de Grey...) y con Josh Duhamel (Las vegas, Transformers, Transformers: la venganza de los caídos...) y cuenta la vida de dos solteros que se aprecian poco y que tendrán que cuidar de la hija de sus mejores amigos tras fallecer estos en un accidente de tráfico.



Si tuviéramos que describir la película con una sola palabra, sería previsible. Parte de la historia puede recordar bastante a la película Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Edward Eckhart. En ella, una pequeña queda huérfana y es una familiar la que la cuida y la que con el tiempo termina formando una familia con un cocinero poco convencional.

En este caso no hay familiar que cuide de la huérfana. Son dos amigos de los padres de la familia, pero que entre ellos no hay ningún tipo de relación. La personalidad de ella y de él no conjugan nada bien en el principio y sus rencillas deberán ir puliéndose con el paso de las estaciones. 

El papel de Katherine Heigl es muy cercano al que ya interpretó junto a Gerald Butler (300, Gamer, PD: Te quiero) en La cruda realidad. En ambos casos interpreta el típico papel de mujer que espera a su príncipe azul pero que a la vez es emprendedora. Es probable que Katherine Heigl pudiera llegar al lugar de Sandra Bullock y ser la nueva reina de las comedias románticas. 

Menos conocido para el público en general es Josh Duhamel. Como en todo cóctel sobre romances cómicos, estamos ante el personaje que solo mira por sus intereses. Que tiene la vida perfecta, con mujeres, sin pensar por nadie y en un trabajo que le gusta. Un personaje que, como de costumbre, es capaz de dejarlo todo por una mujer que al principio no le atraía.

¿Y qué iba a unir a ambos? Pues el bebé. Algo que es esperado por parte del público en el cine y es algo que se ve venir desde que aparecen los primeros tráilers. Pero más previsible es ver como los problemas llegan a la pareja una vez que ambos se han acercado.

El film sirve para que tanto Katherine como Josh puedan tener casi dos horas de cinta para que se muestren. Para que arranquen algún piropo desde las butacas y para que sigan llamando a la puerta de futuras películas. Los secundarios se encuentran muy alejados del foco y son personajes poco desarrollados y que hacen pensar que quizás podrían haber sacado más de ellos.
En resumen estamos ante una película que amenizará una tarde de invierno, pero que no será recordada por una gran cantidad de personas.


País: Estados Unidos
Director: Greg Berlanti
Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson
Música: Blake Neely
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy, Faizon Love, Majandra Delfino, Jessica St. Clair, Hayes MacArthur, Andrew Daly, Andy Buckley, Reggie Lee, Rob Huebel
Productora: Josephson Entertainment / Gold Circle Films / Warner Bros. Pictures
Género: Comedia. Drama
Estreno en USA: 8 octubre 2010.
Estreno en España: enero 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario