viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Sí, sí, sí, el tercero ya está aquí!

¿Que somos unos locos?, ¿que dónde íbamos haciendo un programa de radio que nadie nos iba a escuchar?, ¿que para qué tanto trabajo, tanto estrés y tantas horas en la Facultad?, ¿que eso no servía para nada?... Posiblemente muchos pensaban en afirmativo estas preguntas cuando conocieron el proyecto, y, probablemente, lo sigan pensando.
Nadie va a decir que sea algo fácil lo que estamos haciendo. Pero tampoco nadie puede negar que lo que estamos haciendo lleva impreso todo nuestro corazón y va impregnada de nuestra alma, que no es poco.

Los inicios no son fáciles, ¡y lo que nos queda! Y si no que se lo digan a Nacho Requena, director de nosologeeks.com, joven periodista que cursa 5º de periodismo, y lidera un ambicioso proyecto cibernético en el que a través de su web analiza la actualidad de videojuegos y series. Este proyecto, por el que también le tacharon de loco, como a muchos de nosotros, vio recompensado su trabajo el pasado año con la concesión del premio "Periodista Antonio de la Torre 2009" en la categoría de mejor web andaluza. Ale y Selu dirigen esta entrevista a Nacho, cuestionario en el que el amante de los videojuegos ha desgranado los detalles del comienzo de un proyecto que puede llegar a ser muy bonito, dejándonos un claro mensaje final para los integrantes de ECdS.

Megamind será la película a la que nuestros expertos cinéfilos, Ale B. y Sandra -una de las nuevas caras del día- le saquen todo el jugo, dándole otro punto de vista al tradicional papel del villano y el héroe, desglosando su argumento y puntuando sobre 100 la nota final del film.

Por otra parte, Carlos y Manu B., que se estrena ante los oyentes, nos dan toda la información necesaria sobre un estilo musical desconocido en España, pero que poco a poco va haciéndose camino. La música Indi ha sido debidamente presentada por dos grandes conocedores del género, aconsejando a todos aquellos neófitos en la materia sobre qué grupos escuchar y cuáles son los mejores ahora mismo.

Sandra, pone la nota de humor al programa de esta semana y enseñará curiosidades escondidas en las letras de canciones escuchadas cientos de veces por todos nosotros. MelendiNolasco no se escaparán de este trabajo de investigación de letras carentes de sentido lógico.

Ana J., el tercer fichaje de hoy, junto a Javi, traen una sección de literatura que más que nunca erizará los vellos a más de uno. ¿Qué ocurrirá si mezclamos al genial Jorge Bucay y hablamos de su obra mientras de fondo suena una pieza magistral tocada a piano? Sólo un consejo: escúchelo y deje el corazón volar con las palabras del psicoanalista argentino.

Y por último, nuestra sección de deportes. Manu B., Carlos, Selu y Javi analizarán la actualidad del deporte sevillano, prestando especial atención al Sevilla F.C. al Real Betis, y a la sevillana Blanca Manchón, considerada la mejor regatista de 2010.

Todo esto aliñado con villancicos, ya que llegados estas fechas el equipo de El Cajón de-Sastre ha considerado oportuno incluirlos para amenizar el programa. El dueto de Tiziano Ferro y Raphael, Dean Martin, José Feliciano, Raya Real o Mariah Carey pondrán la nota navideña.

Sin más, como siempre, sólo se nos ocurre animarle a pulsar ese icono azulado con forma de triángulo, que seleccione la primera parte del programa y disfrute de algo más de dos horas con todo aquello que somos capaces de ofreceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario