Once jornadas ha tenido que esperar Cajasol para vencer a domicilio. La víctima en este caso ha sido el Asefa Estudiantes. Además se trataba de un rival directo por la Copa del Rey, por la que los sevillanos siguen luchando todavía.
Esta victoria aúpa a los sevillanos, que tienen 5 victorias y van recuperando efectivos poco a poco. Sin embargo, la imagen sigue sin convencer. Al menos no convencen durante todo el partido. Jugadores que desconectan y cometen despistes defensivos, lagunas en la defensa grupal... nada que con trabajo y tiempo no se pueda arreglar.
El triunfo cajista, además de Paul Davis y Louis Bullock, se ha cimentado en la gran capacidad cajista para cargar el rebote ofensivo (14) y la fiabilidad desde el tiro libre (91%). En este último apartado, los estudiantiles no estuvieron tan acertado, y eso fue un lastre en los instantes finales.
Joan Plaza, criticado esta semana por algunas decisiones, rompió el partido desde la defensa, con una defensa zonal cuando el partido pintaba peor para los intereses hispalenses. El cambio de defensa pilló a contrapié a los locales y sufrieron un 0-9 de parcial.
En los instantes finales, el pundonor local poco pudo hacer ante el acierto de Bullock desde la línea de personal. El escolta americano selló la victoria cajista, la primera en ACB a domicilio, y la segunda consecutiva de los andaluces.
Foto: Fotoclick
No hay comentarios:
Publicar un comentario