El equipo azulgrana le endosa un (5-0) al todopoderoso Real Madrid de José Mourinho en un partido histórico donde se vuelve a demostrar que con buen fútbol se consiguen los éxitos.
Foto: SportYou
No fueron ocho pero cinco también hacen daño. En un ambiente espectacular del Camp Nou bajo una leve lluvía, el FC Barcelona da un “manotazo” y se coloca como nuevo líder de la mejor liga del mundo. Desde el inicio del partido ya se veía que el equipo azulgrana iba a llevar el mando teniendo todo el control y toda la posición del balón. Pronto llegaba el primero, Iniesta encuentra un hueco en la zaga de la defensa madridista y mete un balón espectacular entre líneas a Xavi que con una gran sangre fría bate a Iker Casillas, el Madrid tenía que remontar un partido que se le ponía muy cuesta abajo. Cuando todavía no se habían repuesto del primer tanto en una jugada por la banda de Villa que quiebra a Sergio Ramos mete el balón al área chica donde Pedro remataba la jugada (Min, 18).
Los jugadores del Barcelona, que imprimieron una gran intensidad al partido, eran los únicos que se veían sobre el terreno de juego. El centro del campo del Real Madrid no existió en todo el partido sobre todo en una primera hora que fue espectacular del FC Barcelona. Xavi, Iniesta y Busquets tenían superioridad en todos los sentidos sobre Kedhira y Xabi Alonso que no podían hacer más que correr detrás del balón.
El Real Madrid estuvo perdido durante todo el choque persiguiendo sombras. La propuesta inicial de Mourinho de salir con todo parece que esta vez no le había salido como él esperaba e intento rectificar a comienzo de la segunda parte con la entrada de Lass por Özil para sostener el medio blaugrana, pero ya era tarde, la maquinaria culé ya estaba en marcha.
Tras el tercer gol (Villa, min 54) el Madrid ya se veía totalmente impotente, los jugadores deambulaban por el campo persiguiendo a los jugadores del Barcelona. En el Real Madrid ya no había ni disciplina ni táctica. Y cuando todavía estaba coleando en las mentes de los jugadores del Madrid este gol Messi mete un pase entre líneas que deja solo a Villa que hace el cuarto (min, 57). En tres minutos el Barcelona destrozó al Madrid.
Con el Madrid con los brazos bajados y esperando el final del partido en una contra el canterano Jeffren (Min.90) materializó el quinto que cerró un partido para olvidar en el Real Madrid. La tensión final por la abultada derrota de los jugadores del equipo blanco hizo que Ramos terminará dándole una “patada” a Messi que acabó con la roja directa para el jugador sevillano.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – 0 REAL MADRID (2-0, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Valdés; Alves; Puyol; Piqué; Abidal; Busquets; Xavi (Keita, min 86), Iniesta; Pedro (Jeffren, min 86); Messi; y David Villa (Bojan, min 76).
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos; Pepe; Carvaho; Marccelo (Arbeloa, min 60); Xabi Alonso; Khedira; Özil (Lass, min 45); Di María; Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Higuain (Benzema, min 76); Özil (Lass, min 81)
--GOLES.
1-0. Min.9, Xavi H.
2-0. Min. 18, Pedro
3-0. Min. 54, Villa
4-0. Min. 57, Villa
5-0. Min. 90, Jeffren
--ÁRBITRO: Eduardo Iturralde González. Amonestó a Valdés (min.32); David Villa (min.34); Messi (min.44); Puyol (min.80); Xavi (min.93) Carvalho (min.71); Sergio Ramos (min.72); Kedhira (min.75). Expulsó con roja directa a Sergio Ramos (min.93.
--ESTADIO: Camp Nou, 96.214 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario