lunes, 29 de noviembre de 2010

Los muertos vivientes: más de moda que nunca


Hoy se estrena en Estados Unidos el quinto capítulo de la primera temporada de The Walking Dead, la primera serie de televisión que trata el fenómeno zombi, por ahora con optimistas resultados. Una historia que se centra en los supervivientes de un apocalipsis al que los más puestos en el tema no están tan acostumbrados. Acción y muertos en vida chorreando sangre nos esperan, pero también un trasfondo de personas que pretenden sobrevivir por encima de todo en un mundo que se acaba.


Gran parte del éxito inicial que empieza a cosechar The walking dead es obra de Robert Kirkman y Tony Moore, creadores del comic en el que se basa la serie. Kirkman ha confeccionado la historia y los personajes, contenidos en un total de 78 números por ahora. El comic, nacido en 2003, cuenta con un amplio sector de seguidores, algunos de ellos españoles, que han seguido de cerca la obra de Kirkman y el dibujante Moore. El tiempo dirá si la versión televisiva de Frank Darabont se encuentra a la altura, sin olvidar que ha propulsado la franquicia, la cual un servidor no conocía hasta que se anunció la serie.

Para todos aquellos que aún no se hayan decidido, que se atrevan a ver el primer capítulo (a menos que no seas muy amigo de ver de vez en cuando algo de gore) El argumento soporta suficientes elementos fuera de lo habitual, sabe sorprender y atraer en el momento justo con giros de tuerca adecuados. Es cierto que la primera temporada es bastante corta, con tan sólo seis capítulos, pero la intención de los productores es alargar este número a los trece capítulos en adelante. La segunda temporada ha sido confirmada y es más que probable que la serie continúe con varias temporadas más si siguen trasladando la esencia del comic o incluso si lo superan.

Valoración actual: 80 / 100. Nos encontramos ante la edad de oro de las series, nunca se hizo tanto en este terreno desarrollando tanta imaginación y explorando tantos temas. The Walking Dead muestra una calidad capaz de superar el umbral del público acostumbrado a los zombis para atraer a nuevos interesados por un carácter basado principalmente en el factor humano, en la convivencia y en la supervivencia. Los primeros capítulos tienen muy buena pinta, y los avances de lo que viene prometen un final de temporada atronador, lo justo para asentar el tan conocido deseo de ver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario