sábado, 18 de diciembre de 2010

Muy fácil (0-3)

Partido tremendamente cómodo el que ha disputados el conjunto verdiblanco en el Heliódoro Rodríguez López, ante un Tenerife, al que venció por cero goles a tres, que no tuvo ninguna opción ante un líder de segunda que termina el año con el objetivo del regreso muy encarrilado.



Ojalá el camino del Betis hacia primera sea tan fácil como hoy en Tenerife, pensarán los aficionados del conjunto de las trece barras. El equipo verdiblanco hoy no ha tenido rival enfrente, con un Tenerife que va a tener que mejorar mucho si quiere mantenerse en la categoría de plata del fútbol español la temporada que viene, y un Betis que, con oficio y buen juego, ha sabido desquiciar al conjunto chicharrero y a su afición, muy quemada por la temporada de su equipo.

El primer gol no se hizo esperar. A los seis minutos, Emana bajaba con el hombro un servicio de Jorge Molina y de fuerte zurdazo bate al meta Aragoneses ante la incredulidad de los tinerfeños que se veían con el primer gol encima cuando aún había gente entrando en el estadio. Pero el Tenerife le echó casta y se fue con todo al ataque, aunque este periodo de dominio sólo tuvo una ocasión. Disparo fuerte de Natalio que se fue alto por poco.

Justo cuando el Tenerife comenzaba a dominar, llegó el segundo tanto del Betis. Rubén Castro veía adelantado al meta tinerfeño y desde 25 metros intenta una vaselina, que toca con la mano derecha Sergio, pero no podía evitar que tuviera que sacar el balón de su portería. Entonces, el conjunto blanquiazul desapareció por completo del encuentro, de lo que se aprovechó el equipo sevillano para buscar más goles. Otra vez el canario tuvo en sus botas el tercero, pero Aragoneses, bien situado, le sacó la doble ocasión. Sería finalmente nuevamente Emana, después de un flagrante error de David Prieto, el que subiría el tercer gol al marcador del Heliodoro Rodríguez López, cuyas gradas estallaron en gritos hacia los jugadores y el palco del estadio.

En la segunda parte no cambió el marcador y se vio poco fútbol por que el Betis  decidió bajar algo el nivel pensando en el partido del próximo miércoles de Copa ante el Getafe, aunquee  el Tenerife sí se fue al ataque y creó  algo de peligro. Primero Nino y después Mikel Alonso estuvieron a punto de marcar, pero al primero Goitia le respondió magníficamente y al vasco se le fue el balón alto por muy poco. Otra vez tuvo que responder el meta verdiblanco a una falta lanzada por Beranguer, mandando el balón a corner. Salva Sevilla tuvo en sus botas el cuarto, primero con un disparo colocado desde la frontal, que Aragoneses sacó y después con una falta que se fue por encima de la portería. 

Partido muy fácil para el equipo de las trece barras, que termina así el año 2010. Un año muy convulso en la entidad, que ha traido la marcha de Lopera. La afición espera que el año 2011 regale un ascenso a primer división. El próximo partido será contra el Nastic de Tarragona en el Benito Villamarín, el primer fin de semana de Enero.

Ficha Técnica:

Betis: Goitia; Isidoro; Roversio; Dorado; Nacho; Arzu; Iriney (Ezequiel, 84); Salva Sevilla; Emana; Jorge Molina (Juande, 60); Rubén Castro (Rodri, 85)

Tenerife: Sergio Aragones; Beranguer; David Prieto; Melli; Bertrán; Julio Álvarez (Omar, 64); Ricardo (Antonio Hidalgo, 73); Mikel Alonso; Kome (Juanlu Hens, 54); Natalio; Nino

Goles: Emana, de fuerte zurdazo; Ruben Castro, de suave vaselina; Emana, con el interior del pie derecho.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño) Mal. Amonestó a Iriney y  Bertrán.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodrígues López, correspondiente a la 17ª jornada de liga, ante más de 15.000 espectadores. 300 béticos en la grada.

Foto: alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario